La “furia roja” g“furia roja”anó los cuatro partidos que disputó, marcó nueve tantos y apenas recibió un tanto, en el 4-1 sobre Georgia por octavos de final. Los germanos, en tanto, dejaron dudas en el último partido de la fase de grupos contra Suiza, pero se impusieron con autoridad a Dinamarca en octavos por 2-0.
En la previa hubo cruce de declaraciones entre jugadores; en particular entre Toni Kroos, figura del seleccionado teutón, y Joselu, delantero español, quienes además fueron compañeros la última temporada en Real Madrid.
“Esperemos retirar a Toni. Ha sido un amigo, he hablado mucho con él y me ha aconsejado mucho. Es fundamental para Alemania y lo ha sido para Real Madrid. Hay que tener cuidado con él”, señaló Joselu en referencia a que, tras la Eurocopa, Kroos dejará el fútbol profesional.
“Es normal que diga eso; quieren ganar el torneo. Yo voy a intentar todo para que no sea así. No me querían retirar en el Madrid porque son mis amigos”, respondió el volante alemán.
Mientras tanto, a las 16, Portugal y Francia reeditarán la final de la Eurocopa 2016, que quedó en manos de los “lusos”. Ambos seleccionados llegaron a este torneo como candidatos, pero hasta ahora no pudieron mostrar su mejor cara.
De hecho, sufrieron y bastante en octavos. Portugal venció por penales a Eslovenia, tras empatar 0-0, mientras que Francia derrotó 1-0 a Bélgica, con un gol en los minutos finales.
Este duelo tendrá como condimento especial el enfrentamiento entre Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo. El delantero francés es uno de los mejores jugadores del mundo de la actualidad y va por su primer título europeo; “CR7” intentará sumar un nuevo trofeo con su selección.